Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta consolida las políticas públicas en materia de seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/07/2022 14:23

Hoy se incorporaron motos para el control vial preventivo y elementos logísticos. El Ministerio de Seguridad y Justicia proyecta  recategorizar a Secretaría de Estado la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de  generar políticas  sostenidas con más herramientas de gestión e incorporación de tecnología  y formación.

Salta consolida las políticas públicas en materia de seguridad vial

Nuevas motos incorporadas a Seguridad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming,  entregaron esta mañana motos y elementos logísticos para los controles viales preventivos que se realizan en la provincia.

En la oportunidad el Ministro señaló que “es inaceptable la tasa de mortalidad por incidentes viales que  registra  Salta” y anticipó que proyectan recategorizar a Secretaria de Estado la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de  generar políticas públicas  sostenidas y avanzar  en gestiones sólidas con la inversión necesaria en recursos y formación  que promueva la erradicación de la problemática.

Cornejo enfatizó en la importancia de capacitar y sensibilizar desde la edad escolar a la comunidad  en distintos contextos sociales. También se trabajará en la elaboración de convenios multilaterales con los 60 municipios para que  antes de la  emisión de licencias de conducir se exija  a los solicitantes una formación exhaustiva de un andar seguro, con conocimiento pleno de las normativas y señaléticas.

“Debemos generar una fuerte conciencia en seguridad vial no para reducir la siniestralidad sino para erradicarla. Las vidas que perdemos en incidentes viales nos duelen y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo” sentenció el funcionario.

Por su parte Francisco Fleming  se refirió al crecimiento del parque automotor en la provincia y  señaló que es indispensable  trabajar fuertemente en la sensibilización e incorporación de recursos logísticos que permitan incrementar la los controles viales en todas las jurisdicciones. En este sentido agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por las acciones conjuntas que realizan en Salta y la entrega de 3 motos equipadas para la policía además de los elementos con los que refuerzan el área preventiva.

 

El director de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, señaló que recibieron 50 dispositivos de Asistencia Personal para realizar las infracciones de acuerdo a las normativas vigentes, 7 alcoholímetros con sus respectivas impresoras, 4 cinemómetros y 3 motos equipadas, para reforzar la presencia policial en rutas nacionales y provinciales, especialmente donde se registran mayores índices de siniestralidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés