Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta capacitó en La Plata sobre uso responsable de Internet

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Capacitación 07/05/2019 09:45

Esta participación fue en el marco del 1º Congreso Nacional por los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. Por la importancia del abordar la temática de niñez y tecnologías, la Provincia traerá estas nuevas charlas a Salta.

Salta capacitó en La Plata sobre uso responsable de Internet

Salta capacitó en La Plata sobre uso responsable de Internet

El Gobierno de Salta, a través del representante provincial ante el ENACOM, Federico Dada, ofreció en la ciudad de La Plata una conferencia sobre crianza de niños y niñas en la era digital, y participó en el “1º Congreso Nacional La Convención de los Derechos del Niño – 30 Años”, que reunió en la ciudad de La Plata a expertos en diversas temáticas sobre infancias.

La charla que ofreció Dada, denominada “Infancias conectadas – Cómo acompañar a los hijos e hijas en la era digital”, abordó un tema actual como es la relación de los niños y las pantallas, que genera inquietudes entre padres y madres.

“Procuramos orientar a los adultos en el acompañamiento hacia un uso responsable de las tecnologías en niños y niñas, promoviendo la convivencia digital respetuosa”, señaló Dada.

Por la importancia del tema, la Provincia planifica traer esta nueva charla para ser dictada en distintas ciudades y localidades de la geografía salteña. En la misma también se brindan herramientas al público sobre ciudadanía y cultura digital, mediación parental, riesgos en los entornos digitales, reconocimiento y resolución de problemáticas digitales como grooming, ciberbullying, acoso digital, sexting, difusión no consentida de imágenes íntimas, privacidad y ciberseguridad.

Esta conferencia fue organizada por el Colegio de Abogados de La Plata y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y contó con auspicio del Gobierno de Salta y Conectados Argentina.

Derechos comunicacionales de la niñez

En el encuentro que celebró los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas, también Dada disertó sobre “La niñez en las Narrativas mediáticas y sus derechos en la comunicación”, en la que abordó sobre la representación de las infancias en los medios.

En esta temática, Dada tiene un trayecto realizado desde distintos espacios: integra el Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI); tiene a su cargo el dictado del Seminario “Niñez y Medios de Comunicación” en la Cátedra Internacional de Infancias James Grant en la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe); es autor de la guía para periodistas “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”; y recientemente la Revista Argentina de Juventud publicó un ensayo de su autoría que reflexiona sobre la niñez en el relato periodístico desde los foros de niños y niñas por la comunicación que organizó en Salta entre 2013 y 2017.

También la Provincia, representada por Dada, asistió al segundo encuentro de la Red nacional de Consejos de Niños y Niñas. Participaron representantes de distintas provincias y ciudades, se evaluó la marcha de los consejos que están funcionando en diferentes ciudades argentinas, se generaron nuevas propuestas comunes para implementar este año en el marco de los 30 años de la CIDN y con vistas a 2020.

Estas actividades, enmarcadas en el Congreso nacional La Convención de los derechos del Niño – 30 Años, fueron organizadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés