Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz y Katopodis acuerdan proyectos para dotar de infraestructura hídrica al departamento San Martín

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 16/10/2021 00:42

El gobernador de Salta y el Ministro de Obras Públicas de Nación firmaron un acta para fomentar el desarrollo de las obras de desagües pluviales en Aguaray - Quebrada Iquira y en Tartagal se intervendrá en el tramo canalizado del río Tartagal y en el canal interceptor suroeste de desagües pluviales.

Sáenz y Katopodis acuerdan proyectos para dotar de infraestructura hídrica al departamento San Martín

Sáenz y Katopodis acuerdan proyectos para dotar de infraestructura hídrica al departamento San Martín

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis firmaron un acta para desarrollar proyectos de infraestructura hídrica en Aguaray y Tartagal, departamento San Martín. 

Se trata de las obras desagües pluviales en Aguaray-Quebrada Iquira, tareas de mantenimiento y reparaciones varias en el tramo canalizado del río Tartagal y canal Interceptor de desagües pluviales en Tartagal.

Entre los considerados del acuerdo firmado se indica que “comprometido con la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de su provincia, el Gobernador de la Provincia de Salta se halla abocado al seguimiento de los proyectos de obra mencionados”, por lo que se considera oportuno la celebración del acuerdo.

De esta forma, Provincia y Nación se comprometen a aunar esfuerzos para fomentar el desarrollo de los proyectos de obra, que se ejecutarán con financiamiento del Ministerio a cargo de Katopodis.

Desde el Ministerio de Infraestructura de Salta se remitirá toda la documentación e información correspondiente a los proyectos para el encuadre, evaluación técnica, determinación de factibilidad de su ejecución y eventual priorización con el fin de avanzar en la elaboración de convenios específicos respectivos.

Las obras se inscriben en el Plan de Adaptación a los Extremos Climáticos, que en el caso del río Tartagal plantea la reformulación de estructuras a lo largo del tramo canalizado y reparaciones de revestimientos en 4.600 metros para corregir deterioros y consecuencias del proceso de erosión.

La construcción del canal interceptor de desagües pluviales, es para proteger a barrios ubicados en la zona suroeste de Tartagal, como Santa María, por los inconvenientes que sufren especialmente por las lluvias de verano.

En Aguaray se proyecta ejecutar obras en el arroyo Iquira para estabilizar su cauce y evitar desbordes e incluye la construcción de desagües pluviales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés