Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz firmó un acuerdo con Nación para la ejecución de obras en Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 23/01/2020 14:00

El compromiso prevé nueva infraestructura habitacional, vial e hídrica en el territorio provincial, profundizando las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad.

Sáenz firmó un acuerdo con Nación para la ejecución de obras en Salta

Conferencia de prensa.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, firmó esta mañana, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, un compromiso federal de cooperación para la ejecución de obras en el territorio provincial.

El acuerdo establece la puesta en marcha de infraestructura habitacional, vial, pública e hídrica, al igual que apoyo y financiamiento para la ejecución de proyectos, que permitan llevar agua potable de calidad a las comunidades vulnerables.  

Además, se conformará la nueva Unidad de Gestión, que compartirá diagnósticos, promoverá el monitoreo ciudadano de la obra pública, y facilitará ámbitos de diálogo referidos a la integridad y la ética pública.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Sáenz se refirió a la importancia del compromiso firmado, destacando el trabajo conjunto entre ambos y adelantó que en lo próximo comenzará la pavimentación de 20 kilómetros de la ruta nacional 51, en el tramo comprendido entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico, para lograr la salida salteña hacia el océano Pacífico.

“Vamos a cumplir el sueño de tener la salida al Pacífico y para nosotros es fundamental que hoy el gobierno nacional nos permita concretar esta vía de integración regional con Chile”, enfatizó el mandatario provincial.

En tanto, el titular de la cartera de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, resaltó la importancia del acuerdo rubricado y afirmó que servirá para ratificar y poner en marcha los proyectos que permitirán progresivamente dar respuestas a cada una de las comunidades salteñas.

Participaron en la firma, el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés