Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ruta provincial 13: avanzan las obras de pavimentación

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 04/05/2021 14:09

Vialidad de Salta pavimenta 50 kilómetros entre La Unión y Rivadavia Banda Sur. A través de la Dirección de Vialidad Nacional se pavimentan 103 kilómetros entre el límite con Jujuy y La Unión, con un avance del 60%.

Ruta provincial 13: avanzan las obras de pavimentación

Obras de pavimentación en la ruta provincial 13.

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, supervisó obras que se ejecutan en la ruta provincial 13. Esta vía es de gran relevancia para el norte salteño y su desarrollo social, económico y productivo.

Entre el límite con la provincia de Jujuy y la localidad de La Unión, en el departamento Rivadavia, se ejecutan obras de pavimentación en una longitud de 103 kilómetros. La obra se efectúa a través de la Dirección de Vialidad Nacional, en el marco del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande. Las tareas registran un avance del 60% y beneficiará directamente a una zona de influencia de 15 mil habitantes, atravesando las poblaciones de La Estrella,  Aguada Grande, El Retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocular, El Chaguaral y La Unión.

Por su parte, entre las localidades de La Unión y Rivadavia Banda Sur, la Dirección de Vialidad de Salta avanza con tareas de pavimentación para optimizar la infraestructura vial. Restan pavimentar 11 kilómetros de los casi 50 kilómetros que presenta este tramo. Cabe destacar que el transporte de los áridos, el resto de los insumos y las tareas de pavimentación son realizados por personal y con maquinarias propias del organismo provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés