Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Río Piedras: se impulsa la Mesa Local de Primera Infancia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 08/11/2022 10:15

Agentes municipales y de diferentes sectores institucionales mantuvieron un encuentro en el marco de la conformación de este espacio para el diálogo, la articulación y coordinación conjunta de políticas públicas que fortalezcan el acceso a derechos de niñas y niños desde sus primeros años de vida.

Río Piedras: se impulsa la Mesa Local de Primera Infancia

Se puso en funcionamiento la Mesa Local de Primera Infancia

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Primera Infancia, Unicef y la Municipalidad de Río Piedras, dieron inicio al funcionamiento de la Mesa Local de Primera Infancia, en este municipio, con el objetivo de reunir a agentes del sector público, privado y de la sociedad civil que implementan acciones destinadas a esta franja de la población infantil.

La subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, destacó que “la Mesa Local de Primera Infancia inaugurada en Río Piedras permitirá contar en el municipio con un espacio de intercambio entre todos los actores que trabajan con la primera infancia. Celebramos la amplia participación y la creación de un espacio nuevo, nunca antes abordado en el municipio”.

La intendenta de Río Piedras, Moira Dantur, expresó que “para nosotros era importante darle un espíritu a la Mesa porque estamos en construcción de un CPI y no sabíamos cómo afrontar un trabajo que entrecruza miradas de los actores para accionar políticas destinadas a los niños y niñas de manera en conjunta y no actuando cada área por separando”.

Formaron parte de la conformación de la Mesa Local de Primera Infancia en Río Piedras referentes del Registro Civil; del Nivel Primario de Atención para la Salud (APS);  autoridades de las instituciones educativas de Nivel Primario y Nivel Inicial de las localidades de Rio Piedras y Lumbreras; agentes del del Instituto de Educación Superior, concejales y miembros del área social del municipio. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés