Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión informativa sobre barrios populares en Colonia Santa Rosa

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 14/11/2022 07:43

Desde el área de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer los alcances de la Ley Nacional N° 27453 sobre la integración socio urbana de los barrios populares, y el procedimiento técnico – administrativo para la ejecución de obras de infraestructura.

En Colonia Santa Rosa, el Ministerio de Desarrollo Social a través de las directoras de Integración Socio Urbana y Planificación Estratégica, Paula Castro y Fabiana Sastre, junto a la Coordinadora de Renabap de Nación en la Provincia, Maira Vilatta mantuvo una reunión con el Intendente Jorge Guerra para dar a conocer detalles sobre las obras de infraestructura para barrios populares.

Durante el encuentro, se dio a conocer los alcances de la Ley Nacional N° 27453 sobre la integración socio urbana de los barrios populares, el procedimiento técnico – administrativo que se debe cumplimentar para el armado de los proyectos y la ejecución de obras de infraestructura y la ampliación sobre los polígonos de los barrios que se encuentran actualmente en el Registro Nacional de Barrios Populares –ReNaBaP-.

Actualmente, Colonia Santa Rosa cuenta con tres barrios que fueron censados por el Registro nacional de barrio Populares (ReNaBaP), Sagrado Corazón, Gauchito Gil y Nueva Esperanza. Al estar incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP),  las y los habitantes de estos barrios tienen garantizados sus derechos y los declaran en proceso de integración socio urbana.

El proceso de integración refiere a las acciones que mejoran el acceso a la infraestructura de servicios básicos; al equipamiento social; a los espacios libres y públicos y contemplan el saneamiento ambiental, la mejora en la accesibilidad y conectividad, la seguridad en la tenencia y el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, con perspectiva de géneros y diversidades, además de que asegura la participación popular durante todo el proceso.

En la actualidad, la Provincia tiene en marcha obras en barrios populares de Rosario de Lerma, General Güemes, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y Pichanal. 

Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno, Enzo Sánchez, la encargada de la oficina de Tierra y Hábitat, Mirna Noguera y Marcos Flores de Renabap de Nación. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés