Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas avanza en la fiscalización y la simplificación del sistema con acciones concretas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 07/10/2021 11:58

Se profundizan las acciones para controlar el comercio ilegal de la mercadería que ingresa a la provincia y continúan las políticas de “Rentas Digital” para agilizar los trámites a los contribuyentes.

Rentas avanza en la fiscalización y la simplificación del sistema con acciones concretas

Reunión para avanzar en materia de fiscalización y simplificación del sistema en Rentas.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la titular de la Dirección General de Rentas, Mercedes Uldry, mantuvo una reunión con personal del organismo: el director de Recaudación, Julio Aramayo y el asesor legal, Juan Saravia Toledo, a fin de dialogar sobre los avances obtenidos en materia de fiscalización y simplificación del sistema en Rentas.

“Estamos ocupándonos fuertemente de la fiscalización, en los puestos de control de la mercadería que ingresa a la provincia, combatiendo el comercio ilegal con mucha presencia, diseñando las estrategias para los próximos días y las nuevas inversiones que vamos a hacer en los distintos puestos de control. Buscamos proteger el comercio legal en Salta”, destacó Dib Ashur.

El ministro también afirmó, que se avanza en la simplificación del sistema, buscando que las fiscalizaciones sean más agiles y más simples, revisando y proponiendo nueva normativa para hacer el sistema más sencillo y a favor del contribuyente.

“En impuestos como sellos estamos avanzando en la digitalización total online a través de la web. La estampilla que debería ir pegada a los documentos, hoy es optativa  y el año entrante será obligatorio pero de manera digital”, agregó Dib Ashur.

En esta línea, Mercedes Uldry explicó: “estamos encarando todas las acciones de “Rentas Digital” simplificando el sistema para beneficiar al contribuyente. Antes, el contribuyente debía venir presencial a la Dirección de Rentas para un sellado, hoy hay 5 operaciones que se pueden hacer por internet; para un sellado administrativo, lo que era la famosa estampilla, se lo puede sacar con clave fiscal, con el formulario vía web, se lo adjunta al expediente y ya se obtiene el sellado de rentas, por ejemplo”

Por otro lado Uldry indicó que además se simplificó el impuesto  de Tasa de Justicia, que hoy se realiza sin clave fiscal y se seguirán incorporando operaciones, como el contrato de locación de servicio, un contrato de alquiler simple para que todo se pueda hacer via web.

Algunos links de interés para las operaciones

Los contribuyentes podrán ingresar en los siguientes links para hacer los trámites:

Pago de Tasa de Justicia sin clave fiscal: https://www.dgrsalta.gov.ar/rentassalta/SellosTasa.do?opcion=tasa

Pago de Inmobiliario rural: https://www.dgrsalta.gov.ar/rentassalta/inmobiliarioRural.do 

Pago de impuesto a los Sellos: https://www.dgrsalta.gov.ar/rentassalta/SellosTasa.do?opcion=sello

Canal con instructivos de youtube: https://m.youtube.com/channel/UCiY8lpjsqS7g79rvYL7x9og

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés