Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzo Estival: Se realizó un operativo sociosanitario en comunidades originarias de Mosconi

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Refuerzo Estival 04/01/2018 13:25

Profesionales, junto a agentes sanitarios, recorrieron las comunidades de El Tuscal, El Cebilar y Misión Pérez. El trabajo fue articulado por los Ministerios de Salud y Asuntos Indígenas.

Refuerzo Estival: Se realizó un operativo sociosanitario en comunidades originarias de Mosconi

Refuerzo Estival: Se realizó un operativo sociosanitario en comunidades originarias de Mosconi

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz participó junto a profesionales de la salud del hospital de Mosconi, de un operativo sociosanitario realizado en comunidades aborígenes de esa localidad.

Los agentes sanitario, junto a los técnicos de la secretaría de Desarrollo Social, realizaron controles médicos a niños y adultos mayores. También se relevó  a las personas que deben realizar gestiones vinculadas a beneficios sociales y D.N.I.

Respecto a la recorrida por las comunidades El Tuscal, y Pérez, la funcionaria remarcó la necesidad de continuar con el trabajo articulado con otras áreas de Gobierno, "lo que nos permite detectar y actuar en consecuencia en casos de vulnerabilidad social", dijo Cruz.

Agregó que la presencia en la zona de equipos del Ministerio es el resultado de un compromiso asumido la semana pasada, en el que se decidió además proyectar mejoras en la distribución del agua y la colocación estratégica de tanques para un aprovechamiento eficaz.

Refuerzo Estival 2017 – 2018

Los operativos de asistencia se ejecutan de octubre a mayo, en época de verano, en comunidades y parajes del Chaco salteño, allí donde las intensas lluvias y altas temperaturas afectan la salud de las personas. En los tres meses transcurridos desde el inicio, ya fueron asistidos más de 2.700 pacientes de la zona.

Las acciones forman parte del plan interministerial que implementa el Ejecutivo provincial para monitorear la salud e impulsar acciones preventivas durante la época estival en el norte salteño. Esta iniciativa de trabajo surge de la metodología de gestión participativa que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey, con el fin de unificar criterios de trabajo y aunar esfuerzos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés