Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzo Alimentario: Profundizan el abordaje territorial en Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 04/08/2022 05:58

Con operativos en simultáneo en comunidades cercanas a Alto La Sierra y Santa María, además de la zona montaraz de dicho municipio del chaco salteño, avanza la distribución de módulos focalizados para comunidades originarias.

Refuerzo Alimentario: Profundizan el abordaje territorial en Santa Victoria Este

Refuerzo Alimentario: Profundizan el abordaje territorial en Santa Victoria Este

Agentes estatales del Programa Focalizado para comunidades originarias, de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, continúan desarrollando operativos en simultáneo en distintos puntos de la provincia para proveer un refuerzo alimentario.

Se prevé concretar la distribución de cerca de 5.400 módulos con productos de alto contenido calórico y nutricional, durante intervenciones sociales que iniciaron el martes y se extenderán hasta al menos el viernes.Más de 800 módulos se entregaron en comunidades cercanas a Alto La Sierra en la jornada del martes pasado, mientras que hoy miércoles la intervención se desarrolla en Santa María y en comunidades aledañas.
 

En tanto se programó realizar la distribución de 4100 módulos más en operativos de mayor alcance y abordaje, en la zona montaraz del municipio de Santa Victoria Este, en comunidades ubicadas en el camino desde Pozo La China, hasta La Esperanza.

Por otra parte, se programó la entrega de más de 500 módulos para comunidades de la zona montaraz de General Ballivián, también en esa área geográfica del Chaco salteño.

Contención focalizada

El Programa establece la entrega de módulos alimentarios de alto contenido calórico y nutricional, destinados principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Además, en el marco de las acciones territoriales se realizan articulaciones para profundizar el abordaje estatal con los equipos territoriales de Salud de cada municipio, para fortalecer el operativo de control de peso, talla y de vacunación.

Durante estas acciones, que avanzan acorde a las planificaciones coordinadas con las áreas de Acción Social de los municipios,  además se realiza la revisión de carnets nutricionales; y se proporciona información a las familias destinatarias del refuerzo, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el Programa, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés