Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan la asistencia en San Antonio de los Cobres tras las inundaciones

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 07/03/2024 11:34

La asistencia desde el Ministerio de Desarrollo Social se llevó adelante en cinco parajes: El Palomar, Chorrillo, Cerro Negro, Mina Poma y Pasto Grande. Se entregaron colchones, módulos alimentarios, depósitos de agua segura, prendas de vestir, entre otros elementos.

A partir de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de San Antonio de los Cobres y el Gobierno de la Provincia se asistió con elementos y mercadería de primera necesidad a  vecinos de diferentes parajes del municipio que sufrieron anegamiento tras la crecida de ríos la semana pasada.

En esta oportunidad el ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi encabezó la entrega en el paraje El Palomar, donde más de 20 familias perdieron sus sembradíos, bienes, animales y caños de agua. Se entregaron colchones, módulos alimentarios, depósitos de agua segura, prendas de vestir, agua y otros elementos.

La asistencia desde el Ministerio de Desarrollo Social se llevó adelante en cinco parajes; El Palomar, Chorrillo, Cerro Negro, Mina Poma y Pasto Grande.  En estos lugares de la puna, las intensas lluvias, la crecida de los ríos y las inundaciones perjudicaron a sus habitantes.

Mimesi resaltó el trabajo que se lleva adelante desde el Ejecutivo provincial llegando a cada punto de la provincia de forma terrestre o aérea.

Cabe destacar que la primera asistencia se llevó a cabo el miércoles 28 de febrero y  que desde el  6 de marzo  el equipo ministerial  se encuentra en el lugar para brindar más ayuda.  

Durante la entrega estuvieron presentes el intendente Alberto Carral quien desde el Municipio también brindó a los vecinos cemento, caños para la instalación de agua, camas y demás insumos necesarios ante esta emergencia. El jefe comunal agradeció la presencia del Gobierno provincial ante la necesidad emergente de estas familias y ponderó como federal a la gestión del Ministerio de Desarrollo Social.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Asistencia.

Avisos de Interés