Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes de merenderos de la Capital se capacitaron en Manejo de Cultivos y Alimentación

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 04/05/2022 10:50

La Secretaría de Políticas Sociales y el INTA AER Valle de Lerma continúan capacitando en el marco de acciones tendientes a fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria.

Referentes de merenderos de la Capital se capacitaron en Manejo de Cultivos y Alimentación

Se realizó la capacitación sobre “Manejo de Cultivos y Alimentación”

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social dictó una capacitación “Manejo de Cultivos y Alimentación” junto a profesionales de INTA AER Valle de Lerma destinada a referentes de merenderos de Capital.

Al inicio de la capacitación, Valeria Zapiola y Camila Diez, hicieron una introducción sobre seguridad y soberanía alimentaria, y brindaron conceptos de educación alimentaria y nutricional y las propiedades nutricionales de los alimentos que se producen en la huerta.

Luego, Rene Yanse de INTA AER Valle de Lerma continuó con la temática del manejo de cultivos: tipos de huertas, cultivos de la temporada otoño/invierno, semillas y forma de germinación, preparación del suelo, riego, cuidados, plagas, entre otros.

De la capacitación participaron cerca de 20 referentes de merenderos, que además recibieron  cartillas, folletos y semillas de estación.

Los talleres que brinda la Secretaría de Políticas Sociales están destinados a merenderos, comedores, parroquias, entre otras instituciones y se enmarcan en las acciones por la autoproducción de alimentos a escala familiar y comunitaria.

Participaron de esta iniciativa además, Cáritas Salta y el CIC de B° Solidaridad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés