Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocimiento para alumnos destacados en un concurso internacional

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 19/04/2017 07:55

Autoridades de Educación recibirán hoy a la docente y alumnos de la escuela Provincia de Salta, que fueron premiados por la Unión Internacional de Cristalografía.

Reconocimiento para alumnos destacados en un concurso internacional

Reconocimiento para alumnos destacados en el concurso internacional de cristalografía

La ministra de Educación, Analía Berruezo junto a la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, recibirán a la docente y alumnos de la Escuela Nº 4048 Provincia de Salta, que obtuvieron la medalla de bronce en el Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales de la Unión Internacional de Cristalografía, en la categoría menores de 11 años.
 
El encuentro será hoy a las 10 en la oficina privada de Educación, Centro Cívico Grand Bourg, primer bloque.
 
Los alumnos acompañados, por la docente, participaron en el concurso con la presentación del video “Selva de cristales”, que fue evaluado teniendo en cuenta los criterios de creatividad, valor estético, descripción del plan, trabajo experimental, claridad de las explicaciones, antecedentes científicos y seguridad en el trabajo.
 
Acerca del concurso de cristalografía
 
El objetivo es contribuir en todos los aspectos de esta ciencia, incluyendo la promoción de publicaciones internacionales de investigación en Cristalografía, la generación de espacios para la relación con otras ciencias, la estandarización de métodos, unidades, nomenclaturas y símbolos, etc.
 
La Unión Internacional de Cristalografía (International Union of Crystallography, IUCr) es una organización científica internacional reconocida por el Consejo Internacional para la Ciencia (International Council for Science, ICSU) desde 1947. Argentina forma parte de esta organización desde 1960.
 
Desde 2014, declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Cristalografía, la IUCr organiza un concurso internacional anual de Crecimiento de Cristales (Crystal Growing Competition) y ha impulsado la organización de concursos nacionales. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés