Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Áreas municipales se capacitan para transversalizar la perspectiva de género en la gestión pública

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 25/10/2023 21:04

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad inició una formación al respecto con más de 60 inscriptas e inscriptos.

Áreas municipales se capacitan para transversalizar la perspectiva de género en la gestión pública

Áreas municipales se capacitan para transversalizar la perspectiva de género en la gestión.

Virtualmente, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha la capacitación “Gestión para resultados con perspectiva de género”, dirigida a todo el personal técnico de las áreas de Gobiernos locales que tengan como función principal disminuir brechas en el acceso a derechos de mujeres y personas LGBTIQ+. 

El objetivo es fortalecer las capacidades de gestión de los Municipios a través de herramientas vinculadas al gerenciamiento público con perspectiva de género. El primer encuentro estuvo a cargo de la profesional Julieta Rivero y continuará con la licenciada Daniela Penzo, que diseñó el programa. 

“Transversalizar la perspectiva de género significa visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros y las relaciones de poder existentes, e intervenir para avanzar en la construcción de políticas públicas capaces de transformar las estructuras actuales”, subrayó la titular del organismo provincial, Itatí Carrique, al inicio de la capacitación que cuenta con más de 65 inscriptas e inscriptos y que se mantendrá durante siete encuentros.  

Entre las temáticas principales se abordará el aporte de la perspectiva de género en el diseño de políticas públicas; una introducción al gerenciamiento público; la gestión para resultados y cadena de valor público para la equidad de género; la planificación para esos resultados; la gestión de programas y proyectos; pasos para diseñar políticas públicas; y sistemas de monitoreo y evaluación: construcción de indicadores de género.

Participó también la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés