Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan soluciones para los desbordes de ríos de Rosario de Lerma

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Interior 21/01/2020 12:40

Los jefes comunales de Campo Quijano y Rosario de Lerma se reunieron con el secretario del Interior para analizar el financiamiento de obras que reduzcan las inundaciones en sus municipios.

Proyectan soluciones para los desbordes de ríos de Rosario de Lerma

Proyectan soluciones para los desbordes de ríos de Rosario de Lerma

El secretario del Interior, Mario Cuenca, recibió al intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni y a su par de Rosario de Lerma, Enrique Martínez. Los jefes comunales expresaron su preocupación por las crecidas y desbordes de ríos que atraviesan sus municipios, las lluvias y sedimentos que afectan a los parajes y barrios, provocando cortes de rutas y caminos de todo el departamento. 

Precisamente es durante la temporada estival donde se requiere el refuerzo de las medidas, por ello desde el Gobierno provincial y los municipios se avanza en la búsqueda de proyectos viables de encauzamiento o desvíos de ríos. Al respecto, los intendentes se mostraron conformes con las propuestas de trabajo conjunto y el secretario Cuenca indicó que se buscarán los fondos a nivel nacional para la concreción de proyectos que puedan solucionar los problemas expuestos por los intendentes. 

En la oportunidad, el Intendente de Campo Quijano firmó un convenio de encauzamiento de ríos y el intendente de Rosario de Lerma gestionará otro convenio por el plan de mínima. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés