Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan obras para el desarrollo de localidades del área metropolitana

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Municipios 12/06/2020 18:00

Funcionarios provinciales e intendentes del Valle de Lerma avanzaron en un acta compromiso para la ejecución del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior.

Proyectan obras para el desarrollo de localidades del área metropolitana

Proyectan obras para el desarrollo de localidades del área metropolitana.

En Casa de Gobierno se reunieron funcionarios de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas con intendentes de localidades del Valle de Lerma, oportunidad en la que firmaron un acta compromiso tendiente a avanzar en la ejecución en Salta del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II).

La premisa de la gestión de Gustavo Sáenz es un garantizar Gobierno presente en cada punto de la provincia, con eficiencia en la gestión, aprovechando cada recurso disponible con el objetivo de mejorar la vida de todos los salteños. En este marco se asume junto a los intendentes el desafío de desarrollo, proyectando las obras necesarias que contribuyan al crecimiento sostenible de los municipios.

Las Áreas Metropolitanas afrontan los desafíos de las grandes ciudades en temas relacionados a seguridad ciudadana, medio ambiente, transporte, gestión de residuos, desarrollo turístico, infraestructura, obras hídricas y planeamiento urbano.

El objetivo de la reunión fue la firma de un acta para la ejecución del programa que promueve el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y concretar las obras proyectadas por los intendentes de cada ciudad que conforman el área metropolitana: San Lorenzo, Salta Capital, Cerrillos, La Merced, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

El encuentro fue encabezado por la coordinadora interministerial de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Gabriela Masmut, junto al secretario del Interior Mario Cuenca, el secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena y el subsecretario de Articulación con Ente Autárquicos, Sociedades del Estado, Pablo Peñalba, junto al presidente del Foro de Intendentes de la Provincia e intendente de Vaqueros Daniel Moreno.

La coordinadora del Programa DAMI, de la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia, Patricia Ulloa, expuso los lineamientos del programa, las herramientas que brinda, las  problemáticas que busca resolver y los objetivos general del programa.

Estuvieron presentes el Intendente de Campo Quijano Carlos Folloni; de Rosario Lerma, Enrique Martínez; de San Lorenzo, Manuel Saravia; de La Caldera, Diego Sumbay; de La Merced, Javier Wayar; y la Intendenta de Cerrillos Yolanda Vega. En representación del Municipio capital participó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

También formaron parte de la convocatoria Nicolás Sivilla, Normando Zuñiga, y Mauricio Romero del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta. Del Ministerio de Economía provincial, el director de Ejecución Financiera Luis San Millán; Laura Caballero del Ministerio de Infraestructura y en representación del Vialidad Nacional, el Jefe del 5° Distrito de Salta Francisco Agolio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés