Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proyectan la creación de un Sistema de Indicadores Estadísticos con Perspectiva de Género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 04/01/2023 09:57

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Dirección General de Estadísticas de la Provincia, diagraman una agenda de trabajo para la puesta en marcha de dicha herramienta, a los fines de transversalizar la perspectiva de género en este campo del Gobierno Provincial.

Proyectan la creación de un Sistema de Indicadores Estadísticos con Perspectiva de Género

Reunión para diagramar una agenda de trabajo

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, y la directora General de Estadísticas, Roxana Paputsakis, junto a los equipos técnicos de ambos organismos, mantuvieron una reunión para diagramar una agenda de trabajo conjunto que permitirá, tras relevar, organizar y centralizar la información de las distintas áreas del Gobierno de la Provincia en materia de igualdad de género y oportunidades, generar un Sistema de Indicadores Estadísticos con Perspectiva de Género, que será utilizado en el diseño de políticas públicas para mujeres y diversidades. 

Carrique marcó que, desde la dependencia a su cargo, se impulsa la creación de este monitor para el análisis y la evaluación sistemática y permanente de los datos producidos en los diferentes niveles del Gobierno, con el objetivo de unificarlos a partir de un criterio integral que permita potenciar y crear nuevos proyectos.

“Tener la posibilidad de monitorear y adquirir índices concretos que marquen cuáles son las brechas de género más relevantes en la provincia es fundamental para apuntalar nuestro trabajo y medir el resultado de lo que hacemos. Esta iniciativa busca también visibilizar la importancia de transversalizar la perspectiva de género en todo el Gobierno, hecho que va en sintonía con el lanzamiento de nuestro Gabinete Provincial para la Transversalización de Políticas de Género, y que está directamente relacionado con las líneas de trabajo que nos marcó el Gobernador”, agregó la funcionaria. 

Conforme a la planificación, en las próximas semanas los organismos provinciales mantendrán una reunión con referentes del Sistema de Indicadores con Perspectiva de Género de la provincia de Buenos Aires para conocer su experiencia. Además, se definirán capacitaciones en perspectiva de género, dirigidas a las y los integrantes de los equipos estadísticos del Gobierno, entre otras acciones.

Participaron en el encuentro la directora del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; el jefe del Departamento Informático, Marcelo Alarcón, y la referente de la Secretaría General de la Gobernación en el Gabinete para la Transversalización de Políticas de Género, Belén Rizzo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés