Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y sector privado impulsan alianzas con emprendimientos de impacto social, económico y ambiental

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 20/04/2021 13:09

Organismos gubernamentales y no gubernamentales acompañarán y vincularán con actores del ecosistema de la región a los nuevos postulantes salteños que participarán de la convocatoria Mayma NOA 2021.

Provincia y sector privado impulsan alianzas con emprendimientos de impacto social, económico y ambiental

Encuentro intersectorial.

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa encabezó un encuentro intersectorial con referentes de diferentes áreas del Gobierno provincial, del sector empresarial y educativo, para dar a conocer el programa de triple impacto Mayma edición 2021 e intercambiar competencias de cada organismo e institución a fin de acompañar a los nuevos emprendedores que se postulen a la convocatoria.

Mayma es un programa de apoyo a emprendedores de triple impacto, que responden a desafíos sociales del NOA, alineados a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, destacó: “es increíble ver los sueños e ideas de muchas personas, me pone muy contenta ver que hay tanta gente pensando positivamente cómo resolver problemáticas y nuestra tarea es poder acompañar a esos emprendedores con nuestros saberes y experiencias y promover alianzas para que el proyecto pueda escalar, impactar y sostenerse en el tiempo”.

Durante el encuentro, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, hizo referencia al rol del Estado y la importancia de las vinculaciones haciendo hincapié en la transformación, alianza, innovación y responsabilidad.

“Esta reunión tiene como objetivo que desde cada área se generen oportunidades para los emprendedores de la edición 2021”, agregó: “Desde la Secretaría estamos convencidos que la promoción y sinergia desde los espacios en que nos desempeñamos van a apuntar a un genuino desarrollo”, finalizó la funcionaria.

En esta oportunidad se proyectó un video con los 31 emprendimientos finalistas de la edición Mayma NOA 2020, acompañados de manera integral en la ideación y diseño de emprendimientos de triple impacto (social, económico y ambiental) mediante webinars, sesiones nacionales, apoyos individuales y apoyo de mentores. Estas actividades son coordinadas por la Dirección General de Desarrollo Socio Económico del Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Católica de Salta.

La directora de Consultoría y Asistencia Técnica de la Universidad Católica de Salta, Viviana Santinón, señaló: “creemos desde la Universidad que la interrelación de sectores es la manera de trabajar, por eso esta reunión es tan importante. Es muy bueno poder encontrar programas que nos acerquen, el trabajo conjunto permite llegar a mejores resultados y con un mayor impacto”.

Por su parte, la jefa de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria de Arca Continental, Romina Saravia, manifestó: “para nosotros es muy importante trabajar con emprendedores, entendemos que son el motor de la economía y estos emprendimientos en particular son proyectos de triple impacto que vienen a darnos respuesta a necesidades que tienen nuestras comunidades. Darle visibilidad a esos emprendedores genera un círculo virtuoso que necesitamos impulsar”.

Participaron, el director general de Desarrollo Socio Económico, Pierre-Yves Herrouet; la directora de Diseño de Proyecto y Detección de Oportunidades, Milagro Gutiérrez; la directora de Empoderamiento y Promoción, Rosana Andrea Robledo y referentes de los ministerios de Desarrollo Social; Producción y Desarrollo Sustentable y Turismo y Deportes; Secretaría de Trabajo; Subsecretaría de Participación Ciudadana; Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales; Consejo Federal de Inversiones; Consejo Económico Social y Parque Industrial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés