Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación firmaron convenio para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 17/06/2008 21:58

La Provincia adhirió a la estrategia nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, luego de haber sido definidos los lineamientos para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, dentro del programa Municipios Sustentable de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Firmaron el convenio el gobernador Urtubey y la secretaria de Ambiente de la Nación Romina Picolotti.

Provincia y Nación firmaron convenio para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

logo.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y la secretaria de Ambiente de la Nación Romina Picolotti firmaron el martes un convenio para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la provincia. Meses atrás la Provincia adhirió a la estrategia nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (ENGIRSU), luego de haber sido definidos los lineamientos para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, dentro del programa Municipios Sustentable de la Secretaría de Ambiente de la Nación.
El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que el 1º Congreso Nacional “Municipios y Ambiente”, se desarrollará hasta el jueves en Casa de Gobierno, será un ámbito ideal para tratar problemáticas que van más allá de nuestro municipio ya que son comunes con otras provincias.
La situación de los residuos y su gestión integral, los problemas de la biodiversidad y los espacios naturales, las actividades industriales y su repercusión en el medio ambiente o la planificación hidrológica serán algunos de los temas que se tratarán en éste Congreso.
Al respecto al intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, manifestó ”que es de vital importancia contar con una planificación urbano ambiental que permitan la sustentabilidad de ciudades ”
Por su parte, Picolotti hizo referencia a que el actual Gobierno nacional  posee una visión muy importante sobre este tema, teniendo en cuenta que fue una agenda relegada de gobiernos anteriores. Además manifestó la intención de colaborar con quienes están en contacto directo y cotidiano con la ciudad como es la figura del intendente a través de recursos humanos y financieros que permitan un fortalecimiento institucional.

Programa Municipio Sustentable
El programa Municipio Sustentable es una herramienta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que apunta a fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para el diseño e implementación de políticas y proyectos vinculados al desarrollo sustentable local a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Desarrollar políticas públicas para el desarrollo sustentable local implica una planificación del territorio que genere un impacto positivo tanto en lo ambiental como en los social y productivo. De esta manera, el programa busca instalar prácticas de uso racional de los recursos naturales que generen inclusión social y competitividad económica.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés