Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Nación continuarán con las acciones del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/08/2014 09:55

Se acordó continuar con el trabajo que se viene desarrollando para garantizar la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social. Se promueve la educación alimentaria y nutricional, también con acciones de prevención.

Provincia y Nación continuarán con las acciones del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

Por este convenio se financiarán acciones que garanticen la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social.

La ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Marianela Cansino, y el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero, acordaron en un convenio financiar acciones que garanticen la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social.

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el acuerdo tiene como objetivo contribuir a mejorar y complementar la alimentación de los titulares de derecho, favoreciendo la selección de alimentos, dignificando y promoviendo la alimentación a través de la educación alimentaria y nutricional originando acciones de prevención y promoción de la salud.

Cansino destacó que desde el inicio de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey se determinó como política social prioritaria el fortalecimiento de las familias con especial hincapié en las que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad.

La funcionaria dijo que el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria permite, mediante una prestación integral, direccionar los recursos hacia los ciudadanos en especial situación vulnerable y que las acciones de prevención y promoción en materia de salud, educación alimentaria y nutricional, así como la participación de la sociedad civil en las políticas alimentarias, se constituyen como factores determinantes para garantizar la inclusión.

Vivero manifestó que estos acuerdos materializan acciones concretas para profundizar el trabajo que se viene desarrollando y para que la articulación de la Nación con todos los actores en la materia permita distribuir los recursos para una mayor y más efectiva asistencia alimentaria.

Cuando se firmó el convenio estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, Liliana Periotti; la directora nacional del Plan Ahí, Silvia Estevan; el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta, Marcelo Moisés; el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo; el coordinador general del ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis;  y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Liliana Paniagua.   


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés