Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y GASNOR desarrollarán actividades de difusión y concientización en asuntos de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Concientización 01/12/2021 14:03

Se difundirá en las facturas del servicio de gas el número 144 y el 3875719316 (Polo Integral de la Mujeres), para la atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Provincia y GASNOR desarrollarán actividades de difusión y concientización en asuntos de género

Provincia y GASNOR desarrollarán actividades de difusión y concientización en asuntos de género

Mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, la empresa GASNOR S.A. y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, se llevarán a cabo actividades de difusión, sensibilización y concientización en asuntos de género.

Participaron de la firma, el ministro Ricardo Villada, el gerente de la compañía Gerardo Gómez y la directora del Observatorio, Inés Bocanera.    

Durante el acto el ministro Villada dijo que “tenemos que prevenir las situaciones de violencia, y poner en marcha acciones con el sector privado es una demostración de que muchas de ellas tienen el compromiso de luchar contra esta dura realidad”.

Agregó “agradezco que estemos dando un paso en la prevención, en la difusión. Aquellas mujeres que sufren una situación de violencia tienen que tener a mano la posibilidad de ser auxiliadas y atendidas, y más aún de tener justicia, y en ese sentido este documento materializa la posibilidad de difundir, entre otras cosas, el acceso a un número de teléfono para la contención”.

Por último aseguró que “todas las medidas que podamos tomar tienen un impacto y llegan a donde tienen que llegar. Hoy, más allá de que la provincia trabajó en términos de legislación, en la creación de organismos, todavía queda mucho por transformar y sin duda lo tenemos que hacer de la mano de toda la sociedad”.     

Medida preventiva e importante

Por su parte, el gerente de la empresa, Gerardo Gómez manifestó que “nuestra intención es comprometernos con la sociedad, ser responsables y hacer acciones que beneficien al conjunto.  En principio vamos a colocar el número de atención telefónica en las facturas del servicio. Esto representa una medida preventiva, importante y con amplia llegada a todos los clientes de la empresa”.      

Destacó además el trabajo de la empresa esSER Salta compuesta por mujeres que sufrieron casos de violencia, personas vulnerables y con discapacidad. Al respecto dijo que “acompañamos el crecimiento de este grupo de mujeres a través de capacitaciones vinculadas a la organización y desarrollo. Además es una empresa contratada por GASNOR para la distribución de las facturas del servicio de gas.  

Por último Inés Bocanera del Observatorio expresó que “todas las acciones que se realicen para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres siempre son importantes y bienvenidas.  Desde el Observatorio vamos a cumplir con los objetivos del convenio, con el compromiso de avanzar con acciones concretas en conjunto con la provincia y la empresa”.

De la firma también participaron Jorgelina Bellagamba, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social,  Javier Solá, coordinador general del Ministerio de Gobierno y la gerenta de Relaciones Institucionales, Verónica Argañaráz.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés