Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia coordina asistencia para la comunidad El Pelícano junto a una organización civil

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 13/11/2020 12:10

Se trata de la Asociación Civil Misiones San Cristóbal de Santa Fe, que juntó donaciones para la comunidad originaria, ubicada en el municipio Santa Victoria Este, y planifica ejecutar un pozo de agua.

Provincia coordina asistencia para la comunidad El Pelícano junto a una organización civil

Provincia coordina asistencia para la comunidad El Pelícano junto a una organización civil

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas, encabezados por el secretario Luis Gómez Almarás, mantuvieron un encuentro con autoridades de la Asociación Civil Misiones San Cristóbal, de Santa Fe, en la localidad de Santa Victoria Este, con el objetivo de brindar información, asistencia y acompañamiento desde el Estado en una acción solidaria destinada a la comunidad El Pelícano.

La asociación es presidida por María Soledad Díaz, quien encabeza un equipo de 11 integrantes y 20 voluntarios que realizan un trabajo autogestionado para conseguir recursos para sus misiones. En este sentido, coordinaron diversas acciones desde septiembre pasado junto a dicha área del ministerio de Desarrollo Social, como el permiso de circulación para poder movilizarse desde la localidad de San Cristóbal hasta el departamento Rivadavia, y los trámites necesarios para poder transportar un camión con donaciones. 

Las diferentes gestiones también fueron articuladas junto a la Secretaría de Recursos Hídricos, para la habilitación de la logística de vehículos, en vistas a articular y proyectar la perforación de un pozo de agua a través de la donación de equipamiento que realizaría la asociación civil.

Desde la institución indicaron que realizaron esta campaña como medidas que permitan reforzar la asistencia contención y acompañamiento del Estado, para lo cual, establecieron un plan con objetivos a corto, mediano y largo plazo. 

Como primera etapa, en este viaje pudieron concretar un operativo de refuerzo alimentario con donaciones, un reconocimiento de terreno y los contactos necesarios para concretar la construcción de la obra de agua. 

Mientras que a largo plazo, en un segundo viaje y con el pozo instalado analizan proyectar junto al INTA y otras instituciones la implementación de huertas comunitarias y la reforestación con árboles nativos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés