Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prosiguen las capacitaciones a docentes sobre protocolos de acción ante emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 22/10/2020 09:56

La Subsecretaría de Defensa Civil capacitó a miembros del Plan Provincial de Escuelas Abiertas sobre protocolos de actuación ante emergencia o catástrofe y la elaboración del Plan de Protección Escolar Comunitario.

Prosiguen las capacitaciones a docentes sobre protocolos de acción ante emergencias

La capacitación se realizó por zoom y estuvo destinado a personal y docentes de instituciones educativas.

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil prosiguen con las capacitaciones a docentes, equipos institucionales, y coordinadores del Plan Provincial Escuelas Abiertas del área Capital y San Lorenzo por plataforma virtual.

Se desarrollaron temas sobre Plan de Protección Escolar Comunitario, Gestión de Riesgo, Comité Escolar de Emergencia,  Mapa de Riesgo, Mecanismos de Alerta, Protocolos y vías de escape.

El objetivo es brindarles herramientas al equipo docente y administrativo de las instituciones para que avancen con la elaboración de sus planes de contingencia ante una emergencia o catástrofe.

Cabe destacar, que desde Defensa Civil se continuará con el ciclo de capacitaciones a miembros de Plan de Escuelas Abiertas de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas en el departamento Capital como en el interior provincial a fin de instruirlos sobre emergencias, protocolos de acción, entre otros puntos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés