Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prorrogan el decreto que prohíbe despidos y suspensiones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 29/06/2021 00:20

Hasta el 31 de diciembre, los empleadores no podrán suspender a trabajadores por causales de fuerza mayor, despedir sin justa causa y en ninguno de los casos por falta o disminución de trabajo, según el DNU Nacional 413. Si esto no se cumple, los empleados pueden comunicarse a secretariadetrabajosalta@gmail.com o a los números 4318451 o 4218426.

Prorrogan el decreto que prohíbe despidos y suspensiones

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Trabajo informa a los trabajadores que, a través de un nuevo decreto nacional se extendió hasta el 31 de diciembre la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y/o por falta o disminución de trabajo o fuerza mayor.

Además, tampoco se permitirá efectuar suspensiones por las mismas razones, excepto aquellas que ocurran en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, las que sean pactadas y homologadas por la autoridad de aplicación.

Así lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia 413, cuya resolución se enmarca en la emergencia pública ocupacional basada en las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se alude a la necesidad de que, en el contexto de la pandemia de coronavirus, los gobiernos implementen medidas dirigidas a paliar los efectos nocivos en el mundo del trabajo, en particular en lo referido a la conservación de los puestos laborales.

En esta línea, el titular de la secretaría de Trabajo, Alfredo Batule, indicó que “es imperioso que los empleadores cumplan con la medida”, a la vez que aseguró que “la pandemia aún no terminó y debemos respetar todas las disposiciones que permitan cuidar los puestos de trabajo, y a los trabajadores salteños”.

El funcionario provincial recordó que, en caso de no cumplirse la disposición nacional, los empleados y empleadas pueden comunicarse con la Secretaría de Trabajo a través del correo secretariadetrabajosalta@gmail.com, a los números (0387) 4318451 – (0387) 4218426 de lunes a viernes de 8.15 a 13.30 hs o bien acudir a las oficinas ubicadas en Bolivar 141 de lunes a viernes de 8.15 a 13.30 hs y martes y jueves de 14.15 a 18.45.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés