Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen incorporar la temática de género en el fútbol salteño

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Políticas de Género 24/09/2020 20:16

A través del ciclo Género y Deporte se conocieron experiencias de distintos puntos del país para sumar a una práctica deportiva con perspectiva de género, libre de violencia, discriminación y en igualdad de derechos.

Proponen incorporar la temática de género en el fútbol salteño

Proponen incorporar la temática de género en el fútbol salteño

Con la participación en promedio de 30 personas en cada encuentro, se completó el ciclo Género y Deporte,  organizado por el Gobierno de la Provincia, donde se destacó la importancia de trabajar de forma articulada deportistas, dirigentes y comunidad para el desarrollo de deportes en igualdad de derechos y libres de violencia.

Así lo expresó la secretaria General de la Liga Salteña de Fútbol, Blanca Irene Chacón Dorr, activa participante del ciclo, quién se comprometió personalmente a incorporar la temática de género en la casa del fútbol provincial. 

“En la vorágine de la gestión es difícil profundizar en la incidencia que tiene la temática de género en el marco del fútbol. Este ciclo permitió analizar esta problemática y a su vez intercambiar experiencias para mejorar, es un punto de partida para el fútbol salteño con el objetivo de avanzar en la conquista de derechos”, señaló la dirigente.

La propuesta fue organizada por  la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, en el marco de la Iniciativa Spotlight, la coordinación estuvo a cargo de la referente del Área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro.

De los diferentes encuentros participaron jugadoras y jugadores de distintos deportes, directoras y directores técnicos, periodistas, dirigentes de clubes y docentes de educación física que plantearon los logros alcanzados y los desafíos a futuro para lograr una real equidad en el deporte.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la deportista Mónica Santino, Ayelen Pujol autora de los libros “Que jugadora”, “Las pioneras del fútbol” y “Un siglo de fútbol femenino en la Argentina”; el secretario de Deportes de la FALGBT, Juan Pablo Morino en los Torneos Nacionales de la Inclusión; la presidenta de la Asociación Salteña de Futbol Femenino, Belen Morelli y la del director técnico del equipo de Hockey de Mujeres Trans y director de Hecho Club Social, Sergio Rotman.

En el último encuentro se compartió la experiencia de los departamentos de Género de los clubes Atlético Independiente, Rosario Central, San Lorenzo, y Mujeres Asociadas a clubes de Fútbol Argentino. 

Los y las participantes coincidieron en la importancia de seguir trabajando en conjunto para lograr resultados concretos en el deporte local, promoviendo derechos y prácticas libres de violencia y discriminación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés