Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promocionan en La Caldera los derechos para mujeres y disidencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 22/02/2023 10:52

En el primer encuentro participaron más de 30 mujeres de las dinámicas de introducción a la temática de los derechos humanos desde el reconocimiento de las personas como sujetos de derechos y dignidad y en taller se trabajó sobre autoestima, donde las personas pudieron identificar sus logros, cualidades, habilidades, y valores.

Promocionan en La Caldera los derechos para mujeres y disidencias

Derechos Humanos junto al Municipio de La Caldera impulsan espacios de promoción de derechos.

Derechos Humanos junto al Municipio de La Caldera impulsan espacios de promoción de derechos para mujeres y disidencias a través de encuentros formativos y de integración desde el enfoque de la igualdad en la diversidad y la dignidad humana. De la primera jornada participaron más de 30 personas.

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos desarrolla una agenda territorial y de fortalecimiento comunitario en la localidad de La Caldera en articulación con la Oficina de Género de ese municipio con el objetivo de transversalizar el enfoque de los derechos fundamentales a través del abordaje de diferentes problemáticas sociales, herramientas para su identificación y abordaje.

En el primer encuentro participaron más de 30 mujeres de las dinámicas de introducción a la temática de los derechos humanos desde el reconocimiento de las personas como sujetos de derechos y dignidad y en taller se trabajó sobre autoestima, donde las personas pudieron identificar sus logros, cualidades, habilidades, y valores. Se propuso además a las asistentes identifiquen, prioricen y sumen otras temáticas en las que deseen trabajar con la asistencia también de otros organismos. 

La actividad fue organizada por la Oficina de Género y estuvo a cargo de las capacitadores y psicólogas sociales Jimena García y Gabriela Flores de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos. Por parte del Municipio participaron la secretaria de Planificación y Coordinación, Mariana Mamaní; la subsecretaria de Desarrollo Social, Zulma Vilte; Isolina Ruiz responsable del Area de la mujer Genero y Diversidad y el equipo técnico, Silvina Fernadez  y Marta Calisaya.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés