Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Programadoras: Mujeres que se forman en nuevas tecnologías recibieron equipos digitales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 26/10/2022 11:48

Se trata de 35 tablets del programa "Conectando con Vos" del ENACOM. Recibieron el equipo estudiantes que cursan “Programadoras” y miembros del Club de Chicas Programadoras que funciona en Vaqueros.

Programadoras: Mujeres que se forman en nuevas tecnologías recibieron equipos digitales

Es un programa que busca capacitar a las mujeres y diversidades en programación para insertarlas en el mundo laboral

Mujeres que cursan "Programadoras" en la UPATECO, y jóvenes que integran el Club de Chicas Programadoras de Vaqueros recibieron hoy tablets del programa "Conectando con Vos" del ENACOM para continuar con sus estudios de manera óptima. Son 35 equipos en total; 25 fueron destinados para el primer grupo y 10 para el segundo.

Las tablets fueron entregadas por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien en la oportunidad celebró el hecho de que las estudiantes cuenten con la posibilidad de acceder a equipos nuevos para facilitar el estudio y la práctica en el desafío de la programación.

"Estos son momentos importantes para reflexionar porque buscamos un cambio y que se rompan barreras”, indicó el funcionario a la vez que aseguró que se sigue el camino marcado por el gobernador, Gustavo Sáenz, que es “el de generar una Salta con oportunidades para todos”.

“No bajen los brazos porque, como todo en la vida, se consigue con perseverancia y actitud. Tienen que creer en ustedes mismas y romper moldes”, expresó el Ministro para alentarlas a continuar, con más fuerza, el desafío emprendido.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique aseguró que, “las mujeres tenemos la obligación y el desafío de cortar esa brecha que tenemos en cuanto al acceso al estudio”. En esa línea, la Secretaria afirmó que, "las tablets contribuirán a que sus estudios y prácticas en la capacitación "Programadoras" sean más fructíferos. Salta es una de las pocas provincias que está trabajando con este tipo de programas vinculado con una de las principales líneas de acción que impulsó el Gobierno: la economía del conocimiento, que es el sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento".

Por su parte, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, destacó la posibilidad de que las chicas puedan acceder a herramientas tecnológicas y al estudio gratuito. “Aprovechen esta oportunidad que tienen de acceder a los equipos y a una educación de calidad y gratuita. Aprovechen no lo dejen pasar”, dijo para alentarlas.

Finalmente, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, ratificó la convicción de que el camino para el avance y evolución salteño es la tecnología haciendo hincapié en el veloz avance de la misma. “Hay grandes organizaciones que brindan cursos gratuitos online que buscan preparar y contratar trabajadores remotos y a esto hay que saber aprovecharlo y explotarlo”, contó.

Programadoras

Es un programa que busca capacitar a las mujeres y diversidades en programación para insertarlas en el mundo laboral de las nuevas tecnologías. La iniciativa arrancó con más de 500 inscriptas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 60 años, pero no existe un límite de edad establecido para el cursado.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés