Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Programa Salta Capacita: 1610 personas aprendieron un oficio en la Provincia durante este año

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 28/12/2022 05:59

Se llevó a cabo el cierre de ciclo en Campo Quijano, con la entrega de 28 certificados de cursos de formación en plomería y electricidad domiciliaria.

Programa Salta Capacita: 1610 personas aprendieron un oficio en la Provincia durante este año

Programa Salta Capacita: 1610 personas aprendieron un oficio en la Provincia durante este año

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, encabezó el cierre de ciclo del programa Salta Capacita, con la entrega de 28 certificados de finalización de cursos que se realizaron en Campo Quijano.

En esta ocasión, 16 personas aprendieron plomería y 12 recibieron conocimientos sobre electricidad domiciliaria. 

Durante este año, 1610 emprendedores en distintos municipios de la Provincia accedieron a formación en oficios, con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad o generar nuevos emprendimientos. 

El programa brinda financiamiento y materiales, para la formación ocupacional continua, según los requerimientos de cada municipio. 

El secretario Nicolás Avellaneda destacó que “este año fue muy productivo en cuanto a estas capacitaciones, ya que vemos que cada vez más personas participan y buscan formarse para obtener un oficio y una salida laboral”. Agregó que “con estas acciones logramos más federalismo e igualdad de oportunidades para todos los salteños, como nos ha pedido el gobernador Sáenz, por eso es muy importante responder a los pedidos de los municipios y brindarles el financiamiento y los materiales necesarios para que se realicen las prácticas”.

Por último, remarcó que “el año que viene continuaremos con este programa, con más cursos, ya que la demanda crece cada vez más y debemos estar presentes en todos las comunas de Salta”. 

Acompañaron al funcionario provincial, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Campo Quijano, Adrián Guaymás; la directora de Juventud y Empleo municipal, Erica Guanuco; concejales y capacitadores, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés