Profesionales salteños se capacitaron sobre gestión integral de Sistemas Penitenciarios
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Capacitación 05/10/2016 13:00Funcionarios del Gobierno de la Provincia, Poder Judicial y Ministerio Público participaron del Seminario sobre Reglas Mandela y debatieron sobre diversas propuestas de inclusión social de la población privada de libertad.
La capacitación “La Gestión Integral de los Sistemas Penitenciarios a la Luz de las Reglas de Mandela”, organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Escuela de la Magistratura del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación contó con una destacada participación de profesionales de distintas áreas que tienen relación al área penitenciaria.
El encuentro propuso reflexionar sobre la actualidad de la política penitenciaria de la región y los desafíos de los gobiernos para adecuarse a las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos, denominadas Reglas Mandela en homenaje a Nelson Mandela.
Sobre la propuesta, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó la importancia de incluir en el Ministerio de Derechos Humanos al Servicio Penitenciario a fin de promover la seguridad de la comunidad y la inclusión social de las personas privadas de libertad luego del cumplimiento de su pena.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de Nación, Juan Bautista Mahiques, agradeció la recepción de los salteños y la participación de los profesionales interesados en capacitarse para sumar al desafío de generar acciones de reinserción social para que las personas, al recuperar su libertad, puedan integrarse.
Fuente: Secretaría de Comunicación