Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primer Seminario Internacional "Innovaciones tecnológicas para la producción de frutas tropicales: banano y mango"

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 27/03/2023 13:44

El mismo se realizará el jueves 27 y viernes 28 de abril en la Estación Experimental de Cultivos Tropicales Yuto del INTA. Las inscripciones se reciben hasta el 18 de abril.

Primer Seminario Internacional

Foto ilustrativa.

Entre los ejes de trabajo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la promoción del cultivo y comercialización de frutas tropicales tiene un rol preponderante. Por este motivo, y a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Gobierno de Salta organiza el Primer Seminario Internacional "Innovaciones tecnológicas para la producción de frutas tropicales: banano y mango". El mismo se realizará el jueves 27 y viernes  28 de abril en la Estación Experimental de Cultivos Tropicales Yuto del INTA (Ruta Nacional 34, Kilómetro 1286, Yuto, Jujuy).

El objetivo será intercambiar conocimientos técnicos y experiencias para consolidar la producción y comercialización de frutas tropicales.

Participarán importantes especialistas en la materia como los argentinos Gerardo Tenaglia, Carina Armella y José Luis Checa, el español Victor Galán Sauco, Noris Ledesma desde Estados Unidos y Sergio Rodríguez Donato de Brasil.

Organizan: INTA, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Economía de Nación, Gobierno de Salta, Gobierno de Jujuy, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.

La inscripción debe realizarse hasta el 18 de abril, vía online, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/v5uz67SGnGjLSHXK9. Mayores informes en: eectyuto@inta.gob.ar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés