Primer Curso de Formación Universitaria de Promotores Comunitarios
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 05/10/2016 10:00Con la participación de cien inscriptos, comenzó a dictarse la capacitación que tendrá duración de un año a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de La Matanza y de la Fundación Garraham, de Buenos Aires.
Organizado por la Unidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, se desarrolló el Primer Curso de Formación Universitaria de Promotores Comunitarios.
La capacitación tendrá la duración de un año y se desarrollará de manera semipresencial a través de doce módulos. La certificación se realizará a través de la Universidad Nacional de La Matanza como parte del Programa de Extensión Universitaria, ya que profesionales de esa casa de estudios y de la Fundación Garraham, de Buenos Aires, se encargan del dictado y coordinación.
El objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades de los promotores sanitarios mediante actividades vinculadas a la prevención y detección de problemáticas para el cuidado de la salud.
Participan alrededor de cien personas, quienes recibirán formación en alimentación, nutrición, prevención de enfermedades infecciosas, seguimiento del embarazo y recién nacidos, medio ambiente y salud, enfermedades prevalentes en adultos, comunicación y políticas públicas, entre otros temas.
Fuente: Secretaría de Comunicación