Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevención de la violencia en los barrios: capacitan e informan a referentes comunitarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 12/08/2021 08:35

En esta oportunidad, se brindó información a referentes comunitarios de Finca Valdivia para la prevención, el abordaje y la asistencia ante diferentes problemáticas sociales.

Prevención de la violencia en los barrios: capacitan e informan a referentes comunitarios

Se brindó información a referentes comunitarios de Finca Valdivia

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, junto a la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, el Centro de Salud y referentes del programa ETNIA, de barrio Limache, brindaron la jornada de sensibilización e información “Como abordar urgencia y emergencias en territorio”.

Durante el encuentro, destinado a referentes comunitarios del CAAC un espacio de encuentro comunitario y prevención de consumos problemáticos de la zona, se presentó un recursero institucional, un instrumento que elaboran los equipos interdisciplinarios, con datos de contacto ante emergencias, asistencia y prevención. La actividad tuvo lugar en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario.

Con este tipo de propuestas se busca trabajar en equipo con la comunidad para llegar a territorio y acercar los servicios del Estado Provincial a cada punto de la provincia en materia de prevención y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género. Para quienes requieran sumar información sobre estas propuestas pueden contactarse a través de la dirección de correo electrónico 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés