Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prevén la creación de un Polo Itinerante y capacitaciones para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 28/06/2022 17:45

Buscan extender la asistencia a las víctimas de violencia por razones de género, a través de un móvil que acerque los servicios del Polo al interior y capacitar a las mujeres para su inserción laboral en el ámbito de la construcción. Esto con el objetivo de empoderarlas económicamente.

Prevén la creación de un Polo Itinerante y capacitaciones para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia

Prevén la creación de un Polo Itinerante y capacitaciones para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.

En la fecha en que se conmemora el Día de Orgullo LGBTIQ+, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con el equipo de la Secretaría de la Mujer para poner en común y analizar las políticas públicas y programas que se están poniendo en marcha para eliminar la violencia de género y la discriminación, además de garantizar la inclusión social y laboral en el marco de la diversidad sexual. 

En ese sentido, en la reunión que tuvo lugar en las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres, el equipo técnico y el Ministro hablaron sobre la Ley que prevé el cupo laboral para personas trans, la asistencia a personas que sufren situaciones de violencia de género y acciones de prevención que apunten a modificar la cultura en pos de lograr el empoderamiento de la mujer y las diversidades. 

En esa línea, Villada explicó que, "estuvimos hablando sobre un programa denominado "Constructoras", que tiende a la insercion laboral de las mujeres en el ambito de la construcción, un lugar que antes pertenecía únicamente a los varones, tanto así como el de la tecnologia. También hemos hablado sobre el acceso al crédito y la vivienda y una diversidad de acciones que se están encarando desde el Área de la Mujer". 

Además, el funcionario adelantó que se está trabajando para poner en marcha "un Polo Itinerante", para que cada una de las acciones que se están proyectando lleguen a cada lugar que sea necesario. También, el titular de la cartera de Gobierno, informó que se trabaja mancomunadamente con ONU Mujeres para mejorar, sistematizar y digitalizar la registracion efectiva de los casos de violencia con el objetivo de evitar la revictimización. 

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, coincidió con el Ministro en la necesidad de reforzar el trabajo colaborativo con los municipios a través de las áreas creadas, específicamente, para la lucha, atención y prevención de la violencia de género. "Si no logramos que esto llegue a cada uno de los puntos de nuestra provincia, la verdad es que la labor sería parcial. Necesariamente tenemos que trabajar con las áreas que han creado, prácticamente, la totalidad de los intendentes para poder llegar con las acciones, de manera presencial, a toda la provincia. Es un eje clave; se avanzó mucho a lo largo de estos años, pero ahora hay que dar herramientas para que puedan hacer una acción específica y no solamente cargar datos de lo que se denomina el programa Acompañar. La labor tiene que ser mucho más integral", ratificaron.

Participaron en la reunión de trabajo, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Boccanera, la responsable de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero y Rosaura Gareca.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés