Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron informes sobre la cota de agua de dique El Tunal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 31/01/2020 10:00

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable presentó ante el Juzgado de Metán los avances en materia de investigación en el marco del Amparo por el dique El Tunal.

Presentaron informes sobre la cota de agua de dique El Tunal

Dique.

Las Secretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, exhibieron ante el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán en feria, Sebastián Fucho, los informes correspondientes a la situación de dique El Tunal en el marco del amparo presentado por el municipio El Galpón en relación a la disminución del nivel de agua.

Cumpliendo con el pedido del juez realizado el pasado 30 de diciembre de 2019, los funcionarios informaron que, durante las inspecciones realizadas en el momento, no se observó mortandad de peces y que el resultado del análisis de las muestras de agua descartó la presencia de sustancias contaminantes.

También informaron que, desde esa fecha, la cota del dique ha aumentado progresivamente por las lluvias para lo cual se presentó en la audiencia el informe respectivo con el seguimiento.

En la inspección, participaron, además, representantes de la Policía de la Provincia, Fiscalía de Estado, Consorcio de El Tunal e Intendencia de El Galpón.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés