Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el Plan Estratégico de Seguridad Provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/10/2020 16:02

Se trata del trabajo preventivo, operativo y social que desarrolla la Policía de Salta con los nuevos lineamientos fijados por el Ministerio de Seguridad para el desarrollo de proyectos que refuercen la mejora continua del servicio en toda la provincia.

Presentaron el Plan Estratégico de Seguridad Provincial

Presentación.

La Jefatura Mayor Policial entregó ayer al Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz,  el “Plan Estratégico Institucional Policial  2.020 -2.023” elaborado con distintos enfoques de ejecución.

Es el trabajo preventivo, operativo y  social que desarrolla la Policía de Salta con los nuevos lineamientos fijados por el  Ministerio para favorecer al  desarrollo de proyectos que refuercen la mejora continua del servicio en toda la provincia.

El Plan cuenta con ejes de intervención específicos y transversales articulados con distintas áreas de la Policía para atender la demanda de seguridad ciudadana que registra cada jurisdicción según el comportamiento delictivo y contravencional teniendo en cuenta el contexto socio – económico nacional en general.

Los objetivos fueron orientados en base a un diagnóstico y análisis para fortalecer el sistema de seguridad aplicado a la prevención, a la seguridad vial y turística,  al abordaje integral interdisciplinario de la investigación, a la  lucha contra el narcotráfico, a las estrategias comunitarias y de proximidad vecinal, a la  lucha contra la violencia en distintos contextos, a la gestión integral del recurso humano policial entre otros.

También contempla  la modernización informática de los sistemas con nuevas herramientas de seguridad  que permitan reforzar  el trabajo de cooperación y coordinación con otros Poderes del Estado.

Entre otras cosas el proyecto  profundiza en el plan de capacitación permanente para las instituciones educativas y la profesionalización constante del personal en actividad.

Participaron de la entrega del Plan Estratégico de Seguridad la jefa de Policía, Norma Morales; el subjefe de Policía, Gabriel Gallardo; la Directora General de Estrategia Policial Silvia Tolaba y Jefes de la Dirección de Planeamiento entre otros miembros de la Jefatura Mayor Policial.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés