Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Potencian el trabajo de seguridad vial en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 28/11/2022 15:35

Se inauguró esta mañana la primera base operativa de Seguridad Vial en la jurisdicción para reforzar los controles y la prevención en la ruta nacional 51. En la oportunidad el Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia entregó motos y alcoholímetros.

Potencian el trabajo de seguridad vial en San Antonio de los Cobres

Se inauguró la primera base operativa de Seguridad Vial en la jurisdicción

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, inauguró esta mañana la primera base operativa de  Seguridad Vial en San Antonio de los Cobres para potenciar el control y la prevención en la ruta nacional 51.

Con la nueva dependencia se reforzó la presencia policial en el Departamento Los Andes. Cuenta con más efectivos, nuevas motos y equipamiento para el desarrollo de controles vehiculares y  de tests de alcoholemia.

El Ministro señaló que con la base operativa se da respuesta a un antiguo reclamo del municipio y  de productores mineros,  respecto a la necesidad de reforzar la seguridad en la ruta nacional 51, que además registra permanente movimiento turístico.

Por su parte Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres agradeció a  Cornejo por la acción concreta del Ministerio para atender las necesidades de la zona.También destacó el trabajo conjunto que realizaron en el último año.

Cabe destacar que durante el acto, asumió como director General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, el comisario general, Luis Ríos. En este sentido el jefe de Policía, Miguel Ceballos, señaló que la recategorización del área responde al gran desplazamiento territorial que tiene en la provincia, en el marco de la reorganización interna de la Institución.

Participaron de la inauguración y asunción del Director General de Seguridad Vial, el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, la diputada provincial, Azucena Salva,  autoridades municipales, concejales, autoridades de la Policía y la directora General del SPPS, Carina Torres. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés