Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Personas con discapacidad podrán realizar su primera experiencia laboral en Incluir Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/12/2020 13:57

A partir de hoy y hasta el viernes 11, se recibirá la documentación de los interesados que reúnan las cualidades para la convocatoria, en la que ingresarán dos personas que -durante 6 meses- podrán adquirir herramientas, capacidades y experiencia laboral.

Personas con discapacidad podrán realizar su primera experiencia laboral en Incluir Salud

Incluir Salud.

En el marco del día Mundial de la Discapacidad, el programa federal Incluir Salud da apertura a la convocatoria para 2 vacantes de capacitación laboral destinada a personas con discapacidad.

La iniciativa pretende capacitar jóvenes beneficiarios -de entre 18 y 35 años- que hayan terminado sus estudios secundarios, con el fin de que adquieran herramientas, capacidades y habilidades socio-laborales que les permitan aplicarlas en su proyecto de vida.

Requisitos para la inscripción

·Tener Certificado Único de Discapacidad (CUD)

·Ser beneficiario del Programa Federal Incluir Salud.

·Tener entre 18 y 35 años de edad.

·Nivel secundario de estudio completo, conocimientos de internet y del programa Word.

· Proactividad y responsabilidad en su desempeño, movilidad personal, conocimiento de las medidas preventivas y de bioseguridad por COVID-19.

·No estar dentro del grupo de riesgo enmarcado por el Decreto N° 260/20.

La documentación debe ser presentada por mesa de entrada en el Programa Federal Incluir Salud, ubicado en calle Martina Silva de Gurruchaga Nº 225, en el horario de 8 a 14, hasta el 11 de diciembre.

La capacitación durará 6 meses y las personas que hayan sido seleccionadas percibirán una remuneración en concepto de fondo estímulo. Durante el desarrollo de la experiencia, habrá una instancia de formación para asimilación de contenidos conceptuales, seguida por prácticas en atención al público y un trabajo integrador final.

El proceso de ambientación y aprendizaje contará con el acompañamiento de la responsable de Incluir Salud, Emilce Maury, y de Paolo Correa, miembro del área de discapacidad del programa.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés