Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Participantes de la capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes presentaron proyectos de trabajo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Capacitación 10/08/2020 16:45

A fin de elaborar estrategias de desarrollo para emprendimientos turísticos, se realizó el curso desafío 5x5 Factoría de Detalles, preparándonos para el día después, luego del cual dos emprendedoras expusieron su trabajo.

Participantes de la capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes presentaron proyectos de trabajo

Participantes de la capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes presentaron proyectos de trabajo

El Ministerio de Turismo y Deportes inició en mayo el Programa de recapacitación turística “Hoy en casa preparándome para el mañana” con el objetivo de analizar la situación del sector turístico por el COVID 19 y elaborar propuestas superadoras para el escenario pospandemia. Esta iniciativa fue acompañada  por entidades gremiales, Asociaciones y Cámaras turísticas.

 

La organización del Programa estuvo a cargo de la Dirección General de Capacitación, encabezada por Alicia Ibarguren. Uno de los cursos propuestos fue el desafío 5x5 Factoría de Detalles que estuvo destinado a emprendedores a fin de “estar mejor preparados para recomenzar las actividades y re-abrir los emprendimientos además de lograr 5 cambios que mejoren cada establecimiento”.

 

Los emprendedores elaboraron sus propuestas y alianzas estratégicas para desarrollar su negocio; una de ellas, cuya mentora fue Cecilia Camou, fue la encarada por Carla Azcárate de Marketing Turístico Salta y Graciela Cabezas de Mate Salta. Las emprendedoras, en una tarea colaborativa, diseñaron una campaña en redes sociales y medios de comunicación para el posicionamiento de los productos.

 

Carla Azcárate resaltó la experiencia de trabajar en equipo y señaló que el desafío le permitió “el análisis y definición del nicho de mercado y descubrir la necesidad común y específica que es la aplicación del marketing digital en PyMes”.

 

Por su parte, la emprendedora Graciela Cabezas señaló “el curso fue muy importante para concretar lo que estaba en carpeta en relación con mi negocio Mate Salta” y destacó que le permitió establecer nuevos objetivos y estrategias para su trabajo; “es un sueño hecho realidad”.

 

Finalmente, Ibarguren señaló la posibilidad de expandir los emprendimientos fuera de Salta Capital, “con este ejemplo queda demostrado que podemos seguir avanzando a pesar de este momento que vivimos y que tanto golpeó al sector”.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés