Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Participación Ciudadana trabaja con organizaciones sociales tras el Foro Provincial de OSCs

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 14/03/2023 21:32

Se realizó la presentación del balance del encuentro desarrollado en noviembre pasado. Se expusieron los objetivos delimitados para la articulación público-privada y del tercer sector.

Participación Ciudadana trabaja con organizaciones sociales tras el Foro Provincial de OSCs

Participación Ciudadana trabaja con organizaciones sociales tras el Foro Provincial de OSCs

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta, encabezó la presentación de los registros y balances del Primer Foro Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil que se realizó el pasado mes de noviembre, con el objetivo de fortalecer políticas públicas. 

Aplicando la metodología del Laboratorio de Innovación Pública, se creó un espacio de reflexión, articulación y trabajo conjunto entre Estado, academia, cooperación internacional, sector empresarial y ciudadanía, a fin de impulsar y fortalecer el trabajo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Salta. 

En la jornada de hoy, las ONGs que participaron del foro, se reunieron nuevamente para escuchar y debatir las principales problemáticas planteadas por sus pares, con el fin de generar vinculaciones estratégicas para el crecimiento de las organizaciones.

“Empezamos este camino, este trabajo, y vamos a acompañar a cada fundación e institución para que pueda avanzar en su crecimiento”, manifestó la secretaria Acosta, al tiempo que agregó: “tenemos un enorme desafío y es ampliar esa acción en territorio, a la mayor cantidad de lugares posibles, haciendo crecer sus obras, beneficiando a la sociedad toda, y facilitando la articulación con las empresas que pueden aportarles e impulsar el crecimiento”.

Del análisis se destaca el trabajo dimensionado y estratificado por variables, lo que permitió identificar necesidades de gestión, financiamiento y recurso humano de cada organización social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés