Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Organismos internacionales se suman a la agenda de intervención sociosanitaria en el norte salteño

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 06/02/2020 12:15

Naciones Unidas, Unicef, OMS, UE y Cruz Roja coordinan esfuerzos con el Gobierno provincial a través de la Mesa Multisectorial para atender la emergencia y diseñar estrategias a largo plazo.

Organismos internacionales se suman a la agenda de intervención sociosanitaria en el norte salteño

Organismos internacionales se suman a la agenda de intervención sociosanitaria en el norte salteño

Se reunió esta mañana la Mesa Multisectorial del Gobierno de la Provincia, con la participación de representantes de Naciones Unidades, Unicef, Organización Mundial de la Salud, Unión Europea y Cruz Roja Argentina.

Los ministros de Salud, Josefina Medrano; de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; de Seguridad Juan Manuel Pulleiro y de Infraestructura Sergio Camacho encabezaron la reunión en la que analizaron las acciones implementadas por la emergencia sociosanitaria declarada en el norte de la provincia y diseñaron las intervenciones futuras.

“Nos ponemos a disposición de la Provincia para acompañar al gobernador Sáenz y su equipo en la emergencia y en el abordaje de la problemática estructural de esta zona”, indicó Roberto Valent, representante de Naciones Unidas en Argentina.

Los funcionarios internacionales coincidieron en “activar junto al liderazgo provincial, una matriz de intervención que sume esfuerzos y apalanque los recursos necesarios para dar respuestas a la zona”, dijo Valent.

En consideración de que problemática sociosanitaria abarca una amplia zona geográfica de difícil acceso, con población dispersa y que pertenece principalmente a comunidades originarias, todos los integrantes de la Mesa acordaron la importancia de aunar esfuerzos.

“Nos sumamos al fortalecimiento de la mecánica de coordinación y observación de lo que sucede en el territorio”, señaló Valent.

También participaron en la Mesa, Luisa Brumana, representante UNICEF Argentina; Maureen Birmingham; de OMS/OPS Argentina; Luca Pierantoni; jefe de cooperación de la Unión Europea; Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, entre otros funcionarios de los organismos internacionales y miembros del Gabinete provincial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés