Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras para el departamento Rivadavia

Ministerio de Infraestructura Partes de Prensa Infraestructura 27/11/2020 07:00

El ministro Sergio Camacho presentó proyectos en marcha y los previstos. Fue en la reunión entre funcionarios provinciales, autoridades municipales de Santa Victoria Este y legisladores.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho dio detalles de los proyectos que se ejecutan en el departamento Rivadavia para dar a sus comunidades una mejor calidad de vida. En una reunión que hoy tuvo lugar en Santa Victoria Este, el funcionario hizo un repaso a las acciones que se pusieron en marcha en el inicio de la gestión y a raíz de la emergencia sociosanitaria declarada por el gobernador Gustavo Sáenz.

En el repaso, Camacho hizo mención a la perforación de pozos profundos y someros, la distribución de agua segura a comunidades indígenas y criollas en coordinación con el Ejército, obras de contención, construcción de viviendas. Sumó las acciones que se desarrollan y que están previstas en los exlotes fiscales 55 y 14, a raíz de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la República Argentina.

Informó además que en el proyecto de presupuesto 2021 se destinan $600 millones para el departamento Rivadavia, de los cuales más de $200 millones se invertirán específicamente en Santa Victoria Este. Aclaró en este punto que esos son fondos provinciales asignados a infraestructura, a los que hay que sumar los recursos destinados por Nación.

Comentó además el ministro Camacho que hasta la fecha y desde inicio de año ya se distribuyeron más de 16 millones de litros de agua segura e indicó que el Ejército continuará trabajando en la zona por el convenio firmado con la Provincia. Desde diciembre próximo, agregó, el Gobierno contratará camiones para que el municipio entregue agua a quienes no cuentan con el servicio.

El titular del Ministerio de Infraestructura hizo mención además a la reunión que la semana anterior mantuvo con la mesa de gestión de Santa Victoria Este en su rol de comisionado de la Unidad Ejecutora Provincial formada en el marco de la sentencia de la Corte Interamericana, oportunidad en la que informó sobre la creación de una App para la intervención de los organismos ante alertas tempranas.

Como en ese encuentro, hoy comentó las medidas y los plazos establecidos por el organismo internacional, protocolos para la ejecución del proceso, la conformación de un equipo técnico, reuniones informativas con jueces y fiscales, entre otros temas. Hizo mención además al trabajo que se realiza para la generación de un sistema de almacenamiento o reservorios en el río Pilcomayo.

En el edificio municipal, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Rojelio Nerón. En la reunión estuvieron el senador Mashur Lapad y el diputado Federico Rodríguez y los ministros Ricardo Villada (Gobierno), Juan José Esteban (Salud Pública), Verónica Figueroa (Desarrollo Social), entre otros funcionarios. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés