Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras en el predio donde se construirá el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Obras 17/01/2022 14:23

La Secretaría de Obras Públicas firmó un convenio con la Municipalidad de General Güemes para dar continuidad a los trabajos ya realizados.

Obras en el predio donde se construirá el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco

Obras en el predio donde se construirá el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco

Por el convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Güemes, la comuna de esa localidad construirá alcantarillas en la calle de acceso al predio donde se construirá el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco. El documento fue firmado por el titular del organismo provincial, Hugo de la Fuente, y el intendente Sergio Salvatierra.

La obra será financiada con recursos provinciales y ejecutada con los materiales que serán provistos por la Municipalidad de la localidad salteña, que también aportará la mano de obra. Este proyecto dará continuidad a los trabajos iniciados y realizados en el lugar para dar factibilidad de servicios al lugar donde se levantarán el Nodo y el Puerto Seco.

Está previsto que Nación instale esta semana el obrador y traslade materiales y maquinaria para el cerramiento y la nivelación de suelo, en el marco del proyecto para la construcción de una terminal ferroviaria dentro del predio, lo que estará a cargo del Ministerio de Transporte.

La Dirección de Vialidad de la Provincia ya realizó la apertura de la calle de acceso al predio, con la limpieza y replanteo de calzada. Las tareas se extendieron por 1.700 metros y se ejecutó con personal del organismo y máquinas tales como pala cargadora y motoniveladora.  

La construcción del Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco está prevista en el convenio firmado por el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación. El proyecto, al tener carácter intermodal, proveerá vinculación entre modos automotor y ferroviario y contará con disponibilidad de grúas y otros servicios para la transferencia tren-camión y viceversa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés