Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras en clubes e instituciones promueven la llegada del deporte a más salteños

Vicegobernación Noticias del Interior Deportes 26/01/2021 00:10

El Vicegobernador Marocco junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitaron obras de infraestructura en clubes e instituciones deportivas de la capital salteña.

El vicegobernador Antonio Marocco recorrió junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, obras de infraestructura en clubes e instituciones deportivas de la capital salteña. “El deporte es una herramienta para el desarrollo humano” expresó Arrondo, y agregó: “Nuestra principal tarea es promover la llegada del deporte a más argentinos y argentinas, por eso es importante trabajar con todas las estructuras del Estado para fortalecerla”.

Marocco y Arrondo visitaron en horas del mediodía la sede social de la Asociación Salteña de Veteranos de Fútbol, institución que nuclea a más de cuatro mil deportistas amateur, acompañados por el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Córdova. Allí fueron recibidos por el presidente Claudio Costanzo, quien explicó que a través del programa nacional “Clubes en obras” pudieron concretar la terminación de obras en el segundo piso de la sede social, un piso en el frente, nuevos baños, pintura, iluminación, ventiladores y refacciones en el salón de eventos.


“El esfuerzo que hace la Nación a través de la Secretaría de Deportes y el que hacemos los salteños a través del Gobierno Provincial está materializado aquí, en estas nuevas instalaciones de la Asociación de Veteranos. Estos salones van a servir para muchas cosas, el presidente de la institución lo ha puesto a disposición también del Estado para poder dictar cursos y capacitaciones en materia de Deportes y Educación” explicó Marocco. “Aquí se materializan los efectos que nosotros queremos producir como política en el Deporte: una política de Estado, comunitaria, en la que el esfuerzo de todos de como resultado una mejora a la sociedad” concluyó.
 

En ese sentido, el presidente de la institución narró que la obra se inició con fondos propios, dada su urgencia para el mantenimiento edilicio de la sede social. “Luego pudimos continuarla con ayuda de la provincia y finalizarla con este subsidio nacional" resumió.

Tras la recorrida, las autoridades visitaron las instalaciones del estadio Delmi donde mantuvieron un encuentro con jugadores, cuerpo técnico y directivos de Salta Basket en su primera práctica de pretemporada de cara a la Liga Argentina 2021.

Finalmente, compartieron un almuerzo con autoridades de asociaciones salteñas de deportes federados. El recorrido de obras se completará con la visita a los clubes Popeye y Grand Bourg en horas de la tarde.

Participaron de las actividades el senador provincial José Ibarra, el director nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara, y el subsecretario de Deportes Competitivos e Infraestructura de Salta, Federico Abud, entre otros funcionarios provinciales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés