Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Obras de refacción integral en la escuela General Manuel Belgrano

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 04/02/2020 14:00

Se realiza cambio de pisos, desagües pluviales y refuerzos estructurales. La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia coordina esta primera etapa de los trabajos con la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico.

Obras de refacción integral en la escuela General Manuel Belgrano

Obra.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia avanza con una obra de refacción integral en la escuela General Manuel Belgrano (ex Escuela Normal), para la que se destina una inversión superior a los $ 13,6 millones. Se trata de la primera de tres etapas que integran el proyecto.

El plan de obras prevé cambio de cañerías en los desagües pluviales, refuerzo estructural de un sótano, cambio de pisos y contrapisos en galerías perimetrales, recolocación de lajas en patios internos, pintura y colocación de conductos de ventilación en el subsuelo ubicado en el lateral sur del establecimiento.

Para realizar el cambio en los desagües fue necesario levantar el piso original de la escuela, trabajo que se realiza con la coordinación e inspección de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS).

La Secretaría de Obras Públicas dio intervención a la CoPAUPS para la ejecución de esta obra, ya que el establecimiento educativo fue declarado de Bien de Interés Arquitectónico y Urbanístico y categorizado como un bien Monumental por su carácter singular y simbólico.

La directora de Obras de Educación de la Secretaría de Obras Públicas, Graciela Vilariño, informó que las lajas históricas serán nuevamente colocadas luego de los trabajos de nivelación previstos.

Vilariño indicó que la obra tiene un plazo de seis meses y en la primera etapa se realizan los trabajos más complejos previo al inicio de las clases.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés