Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos auxiliares en gastronomía profesional de barrio 17 de Octubre recibieron sus certificados

Noticias de Salta Infancia 26/11/2019 11:50

Son un grupo de vecinos de barrios de la zona norte que durante dos semanas y media transitaron el ciclo de formación intensiva en cocina de la mano de chefs instructores del programa ALIMENDAR.

Nuevos auxiliares en gastronomía profesional de barrio 17 de Octubre recibieron sus certificados

Alimendar.

El destino Nº 19 del programa ALIMENDAR culminó hoy con la entrega de certificados a los 90 participantes de barrios de la zona norte de la capital en el Centro Vecinal de Bº 17 de Octubre. A lo largo de dos semanas y media, jóvenes y adultos aprendieron recetas variadas y saludables aprovechando ingredientes que se producen en nuestra provincia.

El objetivo del programa, es recorrer diferentes puntos geográficos de Salta brindando una capacitación intensiva en gastronomía profesional y consolidando un espacio de diálogo con las familias participantes para recuperar el hábito de alimentarnos con los que nos da nuestra tierra, haciendo hincapié en la educación alimentaria desde la niñez.

El temario de formación propone un trabajo en equipo, resolviendo propuestas en grupo. Esta metodología de trabajo fortalece lazos entre los integrantes y fomenta la integración entre familias de barrios vecinos. Durante el ciclo de formación, los participantes conocieron y aplicaron normas de higiene y seguridad de los alimentos, técnicas de corte y cocción; y elaboraron recetas de diversos orígenes y culturas gastronómicas. El grupo de egresados participaron de una clase especial de elaboración de recetas navideñas como última jornada.

El próximo y último destino de ALIMENDAR será en Cafayate junto a jóvenes y adultos en el CIC de barrio Finca El Socorro. Según informó el coordinador del Programa, Juan Cabrera, las inscripciones serán el próximo 2 de diciembre de 9 a 20 de corrido en el lugar. Ahí mismo, iniciará el ciclo de formación el 3 de diciembre en los turnos mañana, tarde y noche. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés