Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo gerente general en el hospital de Rosario de la Frontera

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/02/2020 12:00

La ministra de Salud Pública puso en funciones a Alejandro Peso, especialista en clínica médica. El objetivo del nuevo conductor es fortalecer la relación entre el hospital y los usuarios.

Nuevo gerente general en el hospital de Rosario de la Frontera

Nuevo gerente general en el hospital de Rosario de la Frontera

En el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, puso en funciones a al nuevo gerente de esa área operativa, Alejandro Peso, especialista en clínica médica.

La titular de Salud Pública reiteró los lineamientos de la gestión sanitaria, en el sentido de desarrollar un trabajo en red, incluyendo a todos los actores, públicos y privados, que se vinculan con la salud de la población y fortalecer los servicios, mejorando la calidad de atención a las personas.

Junto al nuevo gerente y equipo, la ministra Medrano recorrió los sectores de internación y de atención pediátrica del hospital, interiorizándose de su funcionamiento y dialogando con el personal.

El hospital de Rosario de la Frontera es un establecimiento de nivel 3, con especialidades básicas de cirugía, clínica médica, pediatría, ginecología, terapia intensiva. Cuenta además con Atención Primaria de la Salud a través de agentes sanitarios, tutores y supervisores.

El nuevo gerente general, Alejandro Peso, definió las líneas de su gestión fortalecimiento de la relación entre el hospital y la comunidad, imprimiendo carácter humanitario a la atención de las personas por parte de todo el equipo de salud, tanto profesionales como administrativos y otras funciones.

“La premisa es que el único hospital público de la ciudad tenga sentido de pertenencia en la comunidad, lo que vamos a forjar con respeto y buen trato a los usuarios, dando lo mejor en la atención, hablando de igual a igual”, manifestó.

Convenio con Municipalidad

En la ocasión, la ministra Josefina Medrano firmó con el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, el convenio en el marco del plan anual de manejo integrado estacional para el control del Aedes aegypti, mosquito vector de dengue, fiebre chikungunya, fiebre zika y fiebre amarilla.

A través del acuerdo, el Ministerio de Salud Pública, la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación y el municipio, se comprometen a consolidar en forma conjunta la estrategia de control del mosquito vector, a través de acciones de prevención e intervención de bajo riesgo ambiental y humano, promoción de salud, comunicación y educación, para evitar la propagación de las enfermedades que transmite el Aedes aegypti.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés