Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva gerente general en el hospital de Campo Quijano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/02/2020 08:00

El subsecretario de Gestión de Salud, Raúl Ríos, puso en funciones a Débora Alejandra López, licenciada en Psicología.

Nueva gerente general en el hospital de Campo Quijano

Nueva gerente.

El hospital Dr. Francisco Herrera, base del área operativa Campo Quijano, tiene nueva gerente general. Se trata de la licenciada en Psicología Débora Alejandra López, quien fue puesta en funciones por el subsecretario de Gestión de Salud, Raúl Ríos, acompañado por el director de la Región Sanitaria Centro Oeste 1, Martín Flores Perazzone.

La nueva funcionaria se graduó en la Universidad Católica de Salta, es especialista en terapia cognitiva comportamental y terapia del trauma. A su cargo estará la gestión de un hospital de nivel II, cuya responsabilidad de cobertura se encuentra en un 75% en zona montañosa.

De este hospital depende el centro de salud de La Silleta y diez puestos sanitarios ubicados en barrio El Portal, Villa Lola, El Encón, Finca Cámara, Ingeniero Maury, Gobernador Solá, El Alfarcito, Santa Rosa de Tastil, El Rosal y Potrero de Uriburu.

También brinda asistencia médica y de enfermería programada cada 15 días en San Bernardo de las Zorras, Potrero de Chañi, El Mollar, El Alisal, Chorrillos, Potrero de Uriburu, Pascha y El Puyil.

El hospital base brinda atención por consultorios externos en clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, odontología, salud mental. Cuenta también con servicio de nutrición, enfermería, centro materno infantil, sala de partos y de internación para adultos y niños. 

Para diagnósticos, cuenta con laboratorio bacteriológico, radiología, electrocardiología, y equipamiento para exámenes de Papanicolaou, colposcopía y biopsias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés