Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva formación en Ley Micaela para agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 04/01/2023 05:57

La capacitación dirigida por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tendrá lugar los días 10, 17 y 24 de enero, de 14 a 17, en República de Siria 611. Las y los interesados en participar, deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3Gwrqco.

Con el objetivo de continuar sensibilizando sobre actitudes, saberes, valores y prácticas que prevengan y erradiquen la violencia por motivos de género, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad propone una nueva capacitación presencial en Ley Micaela destinada a agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Salta Capital. Esta vez, será los días 10, 17 y 24 de enero, de 14 a 17, en República de Siria 611. Aquellas y aquellos interesados en formarse, deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3vDvcuj

Las jornadas se enfocan en la provisión de herramientas teórico-prácticas, entre ellas, el ABC de la Ley Micaela: perspectiva de género, diversidad sexual, interseccionalidad; los tipos y modalidades de la violencia por razones de género; masculinidades saludables; marcos normativos internacionales, nacionales y provinciales sobre género, violencia de género y violencia familiar, y abordajes.

La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, la joven de 21 años, militante del movimiento "Ni Una Menos", asesinada por Sebastián Wagner.

Para agentes estatales municipales

Paralelamente, avanzará dicha formación en los distintos municipios de la provincia, destinada a las y los agentes estatales municipales. Será los días 12, 19 y 26, de 9 a 11, vía Zoom. Quienes deseen inscribirse, tienen que hacerlo mediante este enlace: https://bit.ly/3WDeg2Y


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés