Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva capacitación en Ley Micaela para agentes estatales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 05/12/2022 08:53

La formación presencial dirigida por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad tendrá lugar los lunes 5, 12 y 19 de diciembre, de 9 a 11, en República de Siria 611. Las y los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3XGXPTW.

Nueva capacitación en Ley Micaela para agentes estatales

La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género

Con el objetivo de continuar sensibilizando sobre actitudes, saberes, valores y prácticas que prevengan y erradiquen la violencia por motivos de género, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, propone una nueva capacitación presencial en Ley Micaela destinada a agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de toda la provincia. Esta vez, será los lunes 5, 12 y 19 de diciembre, de 9 a 11, en República de Siria 611. Aquellas y aquellos interesados en formarse deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3XGXPTW.

Las jornadas se enfocan en la provisión de herramientas teórico-prácticas que tiendan a poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas, adolescentes y mujeres, y así, avanzar hacia la igualdad. Entre las temáticas principales se abordarán nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación. 

La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran instrumentos para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés