Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: inicio de obras en la nacional 51, inversión en obras de agua y saneamiento, presupuesto 2023

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 03/10/2022 05:59

En la provincia continúa en ejecución el Plan Federal de Obras Públicas para la construcción de infraestructura vial y urbana. Se anunció el sorteo de viviendas en dos municipios

Noticias de Infraestructura: inicio de obras en la nacional 51, inversión en obras de agua y saneamiento, presupuesto 2023

Obras en el territorio provincial.

En el tramo Alto Chorillos – Campo Amarillo iniciaron los trabajos iniciales para la pavimentación de 15,6 kilómetros de la ruta nacional 51. El gobernador Gustavo Sáenz hizo el anuncio y calificó la obra como “histórica” para la provincia y la región.

Esta semana se informó sobre el avance de las obras previstas en el Plan Federal de Agua y Saneamiento y el inicio de las rondas de consultas por el presupuesto 2023 a intendentes y legisladores provinciales.  

En diferentes municipios de la provincia están en marcha obras de viviendas, recambio de redes de agua, infraestructura urbana, para mejorar la prestación del servicio de salud.

En resumen:

 

Iniciaron las obras en la ruta nacional 51

Comenzaron las tareas iniciales para la pavimentación de 15,6 kilómetros del tramo Alto Chorrillos-Campo Amarillo. El gobernador Gustavo Sáenz dijo que es “histórico” para Salta. 

https://bit.ly/3LTdCJY

 

Más de $14.700 millones en 233 obras de agua y saneamiento en #Salta

El directorio de Aguas del Norte dio a conocer los avances de los proyectos previstos en el Plan Federal de Agua y Saneamiento para mejorar ambos servicios.

https://bit.ly/3RlBAPf

 

Presupuesto 2023: ronda de consultas a intendentes y legisladores provinciales

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó el perfil federal de la gestión provincial. Se realizará por departamentos.

https://bit.ly/3SIMWhs

 

Etapa final la construcción de un centro de salud en El Huaico

Tendrá consultorios, vacunatorio, farmacia, laboratorio y estacionamiento para ambulancias entre otras áreas. Inversión provincial de $34.4 millones.

https://bit.ly/3UGGHMJ

 

Recambio de redes de agua en barrio Obrero de General Güemes

Las tareas registran un avance del 87% y beneficiará a 495 familias. Se invierten $62.1 millones, con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

https://bit.ly/3LLVzW7

 

Nuevas plazas, espacios verdes y equipamiento en barrio Pereyra Rozas 

El IPV financió los trabajos en un espacio de 10.795 metros cuadrados, en el centro del barrio ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.  

https://bit.ly/3BSNDh5

 

Sorteo de viviendas en Tartagal y Luis Burela  

En la localidad norteña se sortearán 126 departamentos y 5 casas en el municipio del departamento Anta. Se transmitirán en vivo por las redes sociales del IPV.

https://bit.ly/3E5CDQi

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés